La selección chilena comienza su nueva aventura en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de ganar. La Roja suma apenas siete puntos y está fuera de la lucha por un cupo en la cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte es uno de los colistas y necesita con urgencia recuperar el rumbo si es que quiere mantener la ilusión de llegar a la máxima competencia. Y para ello tendrá que liderar una dura pelea ante Perú, Paraguay y Venezuela, los rivales en esta pasada.

Este jueves Chile visita al cuadro del Rimac en Lima buscando traerse los primeros tres puntos para la remontada en la tabla de posiciones. Pero independiente de lo que ocurra esta noche en el vecino país, tras ello volverán a Santiago para preparar el próximo desafío.

Ante Paraguay el día domingo la Roja tendrá que recuperar la memoria y volver a los triunfos como local. Y para aquel compromiso, los guaraníes podrían contar con varias bajas por acumulación de tarjetas amarillas.

La última vez de Chile ante Paraguay fue una derrota en la Copa América. El resultado dolió y se espera una revancha, ahora por eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Un total de seis jugadores de la albirroja son los que están en capilla y al borde de quedar fuera del choque con Chile. Este jueves desde las 20:00 horas enfrentan a Argentina, un rival difícil y en contra el que podrían ceder amonestaciones.

Cuatro titulares y dos suplentes son los que conforman la lista de Paraguay que está a una amarilla de la suspensión. Junior Alonso, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Ángel Romero son los estelares de Eduardo Berizzo que están al límite. A ellos se suman Gastón Giménez y Fabián Balbuena, que podrían ver acción o ser reservados para medirse con la Roja.

Queda ahora esperar que ante Argentina los guaraníes se compliquen y puedan ceder amonestaciones que le den una mano a Chile. Ambos se verán las caras el domingo 10 desde las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.