Este miércoles el PSG sumó un nuevo fracaso al quedar eliminado de la Champions League tras caer por 3-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la vuelta de los octavos de final.

Los parisinos se quedan una vez más sin su gran objetivo, pese a la gran inversión que se hace en fichajes cada año y el apuntado por la prensa francesa es el técnico Mauricio Pochettino.

El equipo sólo sigue en competencia en la Ligue 1, donde es líder exclusivo, porque antes ya había sumado una decepción al quedar fuera de la Copa de Francia.

En Le Parisien señala en su edición de este jueves: "Pochettino está fuera", y afirman que el PSG ya busca un reemplazante, siendo el gran candidato Zinedine Zidane.

“Más allá de este triple fracaso, el ex Tottenham nunca ha conseguido dar una identidad de juego clara y atractiva a su PSG, una de las misiones que le encomendaron cuando fue contratado en sustitución de Thomas Tuchel", publican.

"Es su talón de Aquiles, y el motivo que había empujado a los dirigentes parisinos a irse a prospectar a otro lado a finales del año pasado y en concreto con Zinedine Zidane”, añaden.

“Mauricio Pochettino parece ser el primer fusible que se funde al final de la temporada”, sentencian consignando que los qataríes se pueden dar el lujo de pagar la indemnización para despedirlo.

L'Equipe, por su parte, titula: “Donnarumma catastrófico. Pochettino perdió la apuesta”, y luego indican sobre el DT argentino: “La relación entre el técnico argentino y el director deportivo, Leonardo, nunca fue la de dos dirigentes híper cómplices”.

“Pochettino ya no trató de ocultar su exasperación. Ha estado germinando en él durante varias semanas. Salir de la Ligue 1 y volver a la Premier League o La Liga no sería por tanto un castigo sino un alivio. Sin embargo, sus dieciocho meses en París sonaron como un rotundo fracaso”, prosiguen.

La portada de Le Parisien de este jueves

Eso sí, el propio Leonardo comentó tras el partido en el Bernabéu: "Debemos mantenernos unidos. Pochettino es parte del proyecto esta temporada. No es tiempo de pensar en eso”.

“No deberíamos tirar todo a la basura. No debemos empezar de cero después de cada derrota”, finalizó.