El coronavirus ha golpeado fuerte a la economía de todos los clubes del mundo. Es por esto que la gran mayoría de las dirigencias han adoptado la medida de reducir los sueldos de sus jugadores para paliar la crisis.

Algunos jugadore se lo han tomado para bien y otros para mal, lo cierto es que varios jugadores se han puesto la mano en el corazón y han ayudado a los clubes para seguir pagándole a los funcionarios.

Uno de ellos es Cesc Fábregas. Según una información de ‘RMC Sport’, el campeón del mundo español renunció al 30% de su sueldo para que puedan pagarle los sueldos a los trabajadores del AS Mónaco de Francia.

Fábregas ganó la Copa del Mundo con España en 2010

En Francia, varios clubes, incluido el AS Monaco, continúan las negociaciones con sus jugadores para encontrar acuerdos sobre salarios. Fábregas se adelantó a cualquier acuerdo y aportó su granito de arena para ayudar a los trabajadores.

No es el primer gesto del ex Barcelona. Hace un tiempo, el español acordó posponer el pago de cuatro meses de su salario hasta que Mónaco haya recuperado algo de capital.