Pablo Solari jugó su primer partido como titular en River Plate y el Marcelo Gallardo mandó al Pibe desde el inicio frente a Independiente, en el triunfo por 0-1 como visita por la 12° fecha de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.
Solari ya registraba minutos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Aldosivi con buenas actuaciones, pero ante Independiente el Pibe además completó los 90 minutos en el terreno de juego.
Sin embargo, un hecho llamó la atención del Diario Olé al otro lado de la cordillera respecto al duelo de Solari frente a Independiente: una estadística negativa de 13 centros y sólo uno bueno.
“Su estreno como titular el Pibe no pudo capitalizar todo eso que generó rompiendo como antiguo wing: pese a que ensayó 13 centros, sólo acertó uno. Un déficit que no encaja con una idea de juego que apunta a explotar lo que se genera en el hombre contra hombre por las bandas”, sostuvo el popular medio trasandino.
Agregaron que “fue punzante y atrevido por la derecha, pero generalmente recayó en envíos al área que no tuvieron un destinatario. (…) Solari apenas lleva disputados 146 minutos en River, que este domingo por primera vez completó los 90 y que está adaptándose al modelo Gallardo”.
De esta forma, y sobre la misma, Olé aclaró sí que Solari fue “líder en gambetas completadas (siete) y el futbolista que más tiros al arco ensayó (cuatro): el más claro, un derechazo cruzado tras un centro pasado desde la izquierda que tapó Milton Álvarez con buenos reflejos (luego casi mete el rebote). Hasta no alcanzó a empujar una habilitación de Beltrán. Pero en la terminación, que debe ser su fuerte, sus métricas no fueron buenas”.