Este martes el Flamengo se impuso como visita por 2-0 al Corinthians en el Neo Química Arena de Sao Paulo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El seleccionado chileno, Arturo Vidal, comenzó en el banco de suplente, pero ingresó en la segunda parte en reemplazo de Joao Gómez y se hizo notar de inmediato.

En el epílogo del partido, el equipo local buscaba el descuento tras los goles del uruguayo De Arrascaeta y de Gabriel Barbosa, lo que fue aprovechado por el King Arturo en el contragolpe.

Corinthians dejó algunos espacios y Vidal se mandó al ataque, provocando una gran opción de gol a los 73 minutos. El chileno disparó en la entrada del área, pero un defensa se la sacó justo cuando iba en dirección al arco.

Tras el partido, el volante nacional comentó: "Es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a Champions, por el estadio, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave".

Luego, reflexionó: "Cuando un equipo juega como hoy lo hizo Flamengo es difícil ganarle, pero el fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse. Quedan 90 minutos, pero si jugamos como hoy vamos a pasar".

"Todo niño sueña con la Libertadores, al venir acá se me acerca ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo, con este equipo se puede", añadió.

"Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo", sentenció.