El arquero Gerónimo Rulli se convertirá en el primer argentino campeón del mundo en Qatar 2022 en cambiar de club en este mercado de pases de invierno en Europa.
El guardameta que defendió al Villarreal en las últimas temporadas viajó a Amasterdam este jueves para firmar su nuevo contrato con el Ajax, club que pagará unos 15 millones de euros al Submarino Amarillo.
De esta forma, el meta trasandino llega a rejuvenecer el arco del equipo holandés, que tenía a Remko Pasveer, de 39 años y Stekelenburg, de 40, como arqueros.
Será el arquero más caro de todos los tiempos en Ajax y el tercero argentino en la historia detrás de Juan Musso y Emiliano Martínez. Rulli había desembarcado en 2014 a la Liga española procedente de Estudiantes de La Plata.
“Al club le servía, a mí también y el Ajax estaba muy interesado. La verdad es que todo fue muy rápido, todos queríamos poner de nuestra parte para que se diera de esta manera y así se dio”, señaló Rulli este jueves.
Sobre su salida de Villarreal, cometó: “Yo nunca pensaba, cuando llegué aquí, lo que supondría este club en mi carrera. No me van a alcanzar las palabras y los gestos para agradecer todo lo que hicieron por mí y por mi carrera. Pero sobre todo por mi familia y por mí en todos los aspectos. Este es un club que va a quedar marcado por siempre en mi vida. Soy un agradecido con todos, por el trato y por todo”.
“No hay lugar en el que me sienta más cómodo que acá, es algo que ya veía antes de venir, pero estoy contento por el paso que voy a dar en mi carrera y los voy a extrañar mucho”, finalizó.