Un escándalo de proporciones golpea a la delegación uruguaya que se encuentra en Cuiabá a horas de que la Celeste enfrente a Chile por el Grupo B de la Copa América.
Los medios locales informaron este lunes que Harold Ferreira Roldos Ferreira, de 45 años, miembro de la delegación de la selección uruguaya que se encuentra en esa ciudad para enfrentar a la Roja, fue detenido luego de que fuera denunciado por acoso sexual por una mujer que actúa como seguridad de Conmebol.
Los hechos se produjeron en el Hotel Deville de Cuiabá donde presuntamente el hombre intentó sobrepasarse con la delegada en una habitación del complejo señalado.
Frente a esta denuncia, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un contundente comunicado condenando fírmemente esta deleznable situación.
El comunicado de Conmebol
“Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:
-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.
-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.
-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.