Un vergonzoso episodio se vivió este sábado en Brasil, luego de que el clásico entre Internacional y Gremio fuera suspendido debido a los cobardes ataques con piedras de un puñado de hinchas del elenco de Porto Alegre.

El encuentro, para el que el chileno Carlos Palacios no fue citado, estaba programado a las 19:00 horas por la novena jornada del Campeonato Gaúcho, sin embargo, la violencia impidió su realización.

El bus del tricolor llegó al Beira Río con plantel completo para el trascendental partido, lamentablemente en su ingreso al recinto, la delegación visitante fue recibida con violentos ataques.

De acuerdo aldirector general del club, Carlos Amodeuage, Gremio fue abordado por un centenar de fanáticos de Internacional, que con rocas del tamaño de una mano comenzaron a romper los vidrios del bus.

El periodista Juan Lopesino fue el primero en dar cuenta de la grave situación, que terminó con varios futbolistas lesionados y con elparaguayo Mathias Villlasanticon heridas de consideración.

“Villasanti ha sido el jugador que ha salido peor parado del ataque. Ha sido golpeado por la piedra que ha roto los cristales del bus”, reveló el comunicador

La escuadra visitante no tardó en reaccionar y rápidamente comunicó en redes sociales su negativa de llevar a cabo el partido programado con los de Porto Alegre.

Mathías Villasantifue alcanzado por un proyectil en plena cara, por lo que fue trasladado al hospital.

“Ante la cobarde y absurda agresión que sufrió nuestra delegación, ya comunicamos a la Federación Gaucha de Fútbol nuestra decisión de no jugar el clásico de Grenal este sábado”, lanzaron.

Gremio agregó que “nuestra atención en este momento está toda enfocada en la atención del atleta Villasanti, quien recibió un impacto de piedra en el rostro, y de los demás integrantes de la comitiva lesionados”.

De esta manera el esperado encuentro por el fútbol brasileño fue aplazado hasta nuevo aviso, y se espera que en las próximas horas la federación comunique duras sanciones contra los presuntos responsables del ataque al micro del tricolor.