Este martes el Hertha Berlin comunicó que despidió al entrenador de arqueros, Zsolt Petry, por una entrevista que concedió en su país en la que emitió polémicos comentarios sobre la inmigración y la homosexualidad.

En el diario Magyar Nemzet, Petry calificó la política de inmigración de la Unión Europea como una "caída moral", además criticar a su compatriota, el arquero del Leipzig, Peter Gulacsi, por su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"No sé qué llevó a Peter a defender a las personas con identidades homosexuales, travestis y de otro género", dijo Petry sobre Gulacsi, quien en diciembre denunció un cambio constitucional que prohibía la adopción en las parejas LGBTQ en Hungría.

"Si yo fuera él, como atleta, me concentraría en el fútbol y no comentaría públicamente sobre cuestiones sociopolíticas", añadió Petry en la entrevista.

El comunicado del Hertha Berlin
 

En tanto, sobre la política migratoria de la Unión Europea se despachó estas declaraciones: "No entiendo cómo Europa pudo hundirse tanto moralmente; la política de inmigración es una expresión de la ruina moral. Europa es un continente cristiano. Deberíamos continuar viviendo de acuerdo con los valores nacionales que hemos aprendido a lo largo de los años".

"Cuando no crees que la migración es buena, porque los delincuentes han invadido el continente, te acusan de racista", remató.

La respuesta del Hertha fue contundente a través de un comunicado en el que recuerda que los principios del club anteceden a la capacidad profesional de sus funcionarios.

"Siempre hemos apreciado mucho el trabajo de Zsolt Petry en Hertha BSC, y siempre lo hemos encontrado abierto, tolerante y servicial. En ningún momento ha actuado de una manera homofóbica o xenófoba", dijo el director ejecutivo de Hertha, Carsten Schmidt. .

"Pero hemos determinado que los comentarios realizados no son compatibles con los valores de Hertha BSC", finalizó.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.