Este miércoles el Bayern Munich informó que el delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting dio positivo por Covid-19 tras realizarse un test de rutina.
“Eric Maxim Choupo-Moting dio positivo por coronavirus. El delantero del FC Bayern está en consulta con el departamento de salud responsable. Está en aislamiento doméstico y se siente bien”, dice el comunicado del club.
Choupo-Moting, junto a Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Michael Cuisance y Jamal Musiala son los jugadores del club bávaro que decidieron no vacunarse.
Los cinco generaron polémica en Alemania, pues han puesto en riesgo la salud de todo el plantel debido a su escepticismo con los efectos de la vacuna.
El Bayern decidió bajar el sueldo de los jugadores que se niegan a vacunarse, siguiendo las directrices de la ley promulgada por el Estado de Baviera desde el 1 de noviembre.
De acuerdo a esta norma, las empresas pueden recortar una proporción del sueldo de los trabajadores que no están vacunados cuando estos no puedan cumplir con sus tareas debido a un contagio o un contacto estrecho.
Según los últimos reportes de la emisora BR, Gnabry y Musiala finalmente cedieron y se vacunarán, mientras los otros tres, incluido Choupo Moting, planean demandar al club por rebajarles el sueldo.