El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió un revés en su impecable momento en la Premier League. El equipo del loco no pudo en su visita al Brighton y cayó por 2-0 en un partido difícil de principio a fin.

Los dirigidos por el ex técnico de la selección chilena se vieron complicados al quedar en desventaja tempranamente en el marcador. Como si fuera poco, les quitaron la pelota y los dejaron sin opciones de generar peligro, estancándose en la zona media de la tabla de posiciones.

Un penal para poner todo cuesta arriba

Luego de haber protagonizado partidazos ante Manchester City, Liverpool y Manchester United, el Leeds consiguió alcanzar una racha de seis partidos sin conocer de derrotas. La confianza para hacer algo más en la recta final estaba, pero todo se derrumbó rápido.

Marcelo Bielsa perdió la racha de seis partidos sin saber de derrotas. Foto: Getty Images

Y es que cuando aún se acomodaban en la cancha, un penal le dejó servida la apertura de la cuenta al Brighton. Una falta deEzgjan Alioski a los 15′ de juego permitió quePascal Groß pusiera el 1-0 batiendo a Meslier, quien adivinó el lado pero no alcanzó a tocar el balón.

El gol dejó aturdido al Leeds, que intentó adueñarse de la pelota para ir a empatar las cosas. Sin embargo, el rival manejó los tiempos y se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Welbeck sepultó la racha

En el complemento los pupilos de Bielsa salieron con todo a buscar igualar las acciones, pero no hubo caso. Brighton les rompió el esquema que tenían preparado y los obligó a salir del fondo, generando varias jugadas de peligro en el contragolpe.

Fue en una de esas que el local puso punto final al partido. En el minuto 79′ un mal despeje desde el fondo cayó en los pies de Danny Welbeck, que metió un taco para acomodar el balón y sacar un zapatazo que sentenció el 2-0.

Con esto, el Leeds de Bielsa pierde su racha de seis partidos sin conocer de derrotas y se estanca en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Con 47 puntos están dentro de los 10 primeros, a la espera de lo que pase con el resto de la fecha.