El triunfo por 1-0 que consiguió el Betis ante Huesca este domingo, dejó al elenco de Manuel Pellegrini muy bien aspectado para poder conseguir el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Europa League.
Por lo mismo, el entrenador chileno valoró mucho lo que ha hecho el bloque defensivo del Betis, comandado por el portero Claudio Bravo, que hace bastante rato viene recibiendo pocos goles.
“En el plano defensivo hemos mejorado bastante y en la segunda vuelta nos han marcado sólo 17 goles, casi la mitad de la primera vuelta. Hemos sido un equipo competitivo”, confesó el Ingeniero terminado el partido, destacando la faceta del capitán de la Roja. “Valorizo el hecho de mantener la valla en ceropara sacar los tres puntos”, agregó.
Eso sí, sabe que le falta un poco de dinamismo en ataque. “Tengo que decir queofensivamente hemos perdido un poco de creatividad, sobre todo contra equipos que se cierran ben atrás, cuando se sienten las piernas al final de la temporada. Hemos perdido algo de frescura. Seguimos intentando jugar con un equipo ofensivo, pero nos cuesta más llegar al área y a la portería contraria”,sostuvo.
Los andaluces quedaron a una unidadde la Real Sociedad en la lucha para entrar a la Europa League. “La alegría del vestuario es la misma de haber ganado el partido, estamos inmersos aún en la idea de llegar a UEFA.Falta un partido y dependemos de nosotros, seguiremos peleando con la Real Sociedad, que todavía nos lleva un punto y eso ya no depende de nosotros”, complementó el estratega.
De todas maneras, hay un premio de consuelo que espera al Betis en caso de no superar a los vascos: la Conference League, la tercera competencia en importancia que la UEFA estrenará la próxima temporada con 32 equipos. “Los méritos hay que evaluarlos cuando termine la temporada, no nos queremos adelantar a nada. Falta un encuentro y es importante que el equipo mantenga lo que hace”, finalizó Pellegrini.