Que la adición de Ben Brereton ha sido más que positiva para la selección chilena está lejos de ser un secreto pero el delantero muestra un enorme nivel desde que se hizo futbolista de la Roja y en la actual Championship ya puede decir que vive la mejor temporada de su carrera luego de marcar triplete en el triunfo 5-1 sobre Cardiff City.
Es primera vez que el atacante de 22 años anota en tres ocasiones en un mismo compromiso y, de esta manera, llega a siete goles en lo que va de torneo. Eso quiere decir que ya iguala la misma cantidad de tantos que consiguió la pasada campaña en la que disputó un total de 40 compromisos.
Su inclusión en el equipo de todos fue fundamental pues se empezó a usar como centrodelantero a pesar que venía de un año en el que había estado jugando mucho más por las bandas y más cerca del arco no ha decepcionado. Es por eso que está a una celebración más de reafirmar que está en su mejor temporada con muchos partidos aún por disputar.
Con estos siete goles en nueve encuentros promedia un 0,77 por partido disputado, superando ampliamente el 0,17 que tuvo la pasada campaña que fue en la que consiguió su tope de anotaciones de por vida.
De hecho, Brereton está ahora en la cima de la tabla de goleadores del Championship empatado con tres jugadores más. Blackburn está en la parte de arriba de la tabla y sueña de la mano del chileno con volver a la Premier League, aunque aún falta mucho por definirse en este camino.