El Blackburn Rovers sigue complicado en la Championship y cada vez se aleja más del sueño del ascenso a la Premier League. Este lunes el equipo de Ben Brereton Díaz no pudo con el Stoke City, cayó por la cuenta mínima y se alejó más de la zona de play-off.

Tras el encuentro, Tony Mowbray habló con los medios y realizó una particular confesión. Para el técnico, el chileno-inglés debía tener más descanso tras la lesión que sufrió a mediados de febrero y que por poco lo deja fuera de las eliminatorias con Chile.

"Aparte de Brereton, que está de regreso, en realidad no tenemos a nadie (que haga goles)", lanzó de entrada el estratega. Luego de ello abordó el estado del artillero, señalando que "Brereton realmente debería haber descansado, pero no podíamos darnos el lujo de dejarlo fuera".

De hecho, Tony Mowbray recalcó que Ben Brereton Díaz está haciendo un tremendo esfuerzo al jugar tan pronto después de la lesión que tuvo. "Es un gran gesto seguir pidiéndole que juegue partidos, pero el equipo necesita goles".

Ben Brereton Díaz volvió con lo justo y está haciendo lo posible por ayudar al Blackburn Rovers tras su lesión. Foto: Getty Images

Ya consultado sobre el momento del Blackburn Rovers en la Championship, el DT dijo que "la liga es muy dura, hay muchos equipos con muchos más recursos de los que tiene este equipo, futbolistas más experimentados. Si los miras hoy y nos miras a nosotros hoy, tenían muchos hombres que han estado a la vuelta de la esquina y buenos futbolistas".

Finalmente Tony Mowbray reconoció que pese a que aún hay opciones de lograr el ascenso, la tarea se pone cuesta arriba. "La realidad es que Stoke City está donde está en la división y Blackburn Rovers está a tres puntos de los play-offs y, sin embargo, todos estamos decepcionados".

¿Qué necesita el Blackburn Rovers para meterse en los play-off de la Championship y soñar con el ascenso a la Premier League?

El Blackburn Rovers dejó escapar tres puntos de oro y ahora debe esperar por una serie de resultados que le permitan alcanzar la zona de play-off de la Championship. Para lograrlo, debe rogar para que los que están más arriba no se escapen en las tres jornadas que quedan.

Con nueve puntos en disputa, hoy el equipo de Ben Brereton Díaz está en el octavo lugar y con opciones de bajar más con el resto de la fecha. El último cupo por el ascenso a la Premier League lo pelean los que terminen entre el tercer y sexto lugar.

El último puesto para los play-off lo tiene el Sheffield United con 66 puntos y un partido menos. El Blackburn se queda más atrás con 63, por lo que será vital que sus rivales no se alejen demasiado. Si lo hacen, las tres fechas que quedan serán de ganar o ganar.