Bayern Múnich cumplió con su sana tradición de ser campeón, porque no tuvo problemas con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y es el nuevo monarca de la Copa de Alemania.

El cuadro bávaro demostró que es el rey del fútbol germano, al conquistar el doblete tras alcanzar la Bundesliga, porque venció este sábado en Berlín por un claro 4-2 al elenco del volante chileno.

El Príncipe Aránguiz hizo un correcto partido, pero poco pudo hacer ante uno de los mejores equipos del mundo, que pegó en los momentos precisos.

La apertura de la cuenta llegó temporano, porque a los 16 minutos el austríaco David Alaba puso la pelota en el ángulo, mediante un tiro libre.

Charles Aránguiz poco pudo hacer ante Bayern Múnich – Getty

Luego vino el turno de Serge Gnabry (24′) y el tercero y el cuarto fueron de Robert Lewandowski (59′ y 89′), el primer de ellos luego de un grosero error del arquero finlandés Lukas Hradecky.

El primer descuento para el conjunto de las Aspirinas fue mediante el defensor Sven Bender (63′), mediante un golpe de cabeza. Mientras que el segundo fue de Kai Havertz en los descuentos, tras un penal cobrado por el VAR.

Bayern Múnich es otra vez en campeón de la DFB Pokal, que se suma a la presente Bundesliga, y en la Champions League buscará cerrar el siempre deseado triplete.