El Barcelona dio un nuevo paso en su plan de reestructuración en su plantel. Este jueves, el club catalán hizo oficial el fichaje del joven defensor estadounidense, Serginho Dest, por las próximas cinco temporadas.

El joven lateral derecho se pondrá a las órdenes de Ronald Koemande manera inmediata ya que está en Barcelona desde el pasado martes.

El club azulgrana pagó21 millones de euros más cinco en variables, firma por cinco años con una cláusula de 400 millones. La entidad culé le ha ganado el pulso alBayern de Múnich, quien también buscaba al jugador, y se ha hecho con los servicios del zaguero delAjax.

Pese a sus cortos 19 años, Dest tiene harta experiencia en el fútbol profesional.El año pasado disputó 30 encuentros y demostró que es un lateral con recorrido al que le gusta participar en el juego ofensivo. De hecho, dio 6 asistencias e, incluso, celebró 2 tantos. Tenía contrato con elAjaxhasta 2022.

Dest llega para reemplazar a Nelson Semedo por la banda derecha, quien fue transferido al Wolverhampton tras no entrar en los planes de Koeman.Además, es un jugador polivalente, que puede actuar por la izquierda, aunqueJordi Albaes intocable en esa posición.