El Barcelona de Ronald Koeman y Lionel Messi tendrán su primer gran desafío en la temporada 2020/2021. El cuadro catalán visita esta tarde al Celta de Vigo por la Liga de España en el Estadio de Balaídos, lugar que ha se convertido en "terreno maldito" para el Barça en los últimos años.

Los azulgranas no ganan en Vigo desde abril de 2015 y el año pasado, por ejemplo, dijeron adiós a La Liga con un empate (2-2), por lo que el encuentro de esta tarde será en terreno hostil para los culés.

Aparte, será la primera oportunidad para comprobar si la debilidad del Barça fuera de casa mostrada en la temporada anterior ha quedado en el pasado con la llegada del técnico holandés y de nuevos jugadores al plantel.

Por si fuera poco, el nuevo Barça de Ronald Koeman tendrá un enorme desafío contra un Celta de Vigo que llega al partido invicto, mostrando una gran solidez defensiva, y con un delantero Iago Aspas encendido y que reclama un puesto en la selección española a punta de goles.

En resumen, el Barcelona no sabe de triunfos en Balaídos desde abril de 2015 y además su máxima estrella, Lionel Messi, tiene un bajo registro ante el Celta como forastero, sumando cinco visitas sin marcar en Vigo.

La Pulga celebró su último tanto en el estadio celeste en marzo de 2013, su peor racha a domicilio. Es por esto que el duelo de esta tarde será una prueba de fuego para el Barça de Koeman y donde se examinará su ilusionante inicio de Liga tras golear al Villarreal.

El duelo entre el Celta de Vigo y el Barcelona está programado para este jueves a las 16:30 horas en el Estadio de Balaídos y será transmitido por ESPN 2.