Barcelona no pudo por la fecha 32 de La Liga y nuevamente empató, esta vez 2-2 frente al Celta de Vigo en el estadio Abanca-Balaídos. Arturo Vidal jugó los 90' en los culés, que ceden mucho terreno en la lucha por el título con el Real Madrid.

 

Arturo Vidal apareció por tercera vez consecutiva como titular, festejando el golazo de Luis Suárez en los 20’ tras un genial pase de tiro libre de Lionel Messi. Con el correr de lo minutos, Marc-André ter Stegen también ponía lo suyo salvando a los culés.

Ya en el complemento Fyodor Smolov igualó para Celta en lo 50’ generando la incertidumbre azulgrana, pero una nueva genialidad de Messi-Suárez terminaría en otro golazo del charrúa a los 67’.

Los locales están apremiados de puntos y no quieren caer en zona de descenso. Ter Stegen tuvo una gran salvada tras un remate bajo y cruzado y más tarde llegó la conquista de Iago Aspas por intermedio de un notable tiro libre (88’).

 

 

Incluso el Celta puso anotar el gol de la victoria, pero el mismo Ter Stegen sacó el balón de la raya. Pitazo final con el Barcelona más que en deuda e hipotecado en la lucha por el título.

El martes Barcelona (69 puntos) vuelve a la cancha como local contra el Atlético Madrid. Antes, este Domingo, Real Madrid (68) se pone al día como visita contra el colista Espanyol y puede tomarse la cima de la tabla en solitario.