Barcelona vive una verdadera crisis en esta temporada. El elenco Blaugrana sufrió en el inicio con la sorpresiva partida de Lionel Messi, está lejos de la pelea por títulos tanto en La Liga como en la Champions League, despidió a Ronald Koeman por malos resultados y ante el Alavés sumó un nuevo dolor de cabeza.

Más allá del empate 1-1, lo que se llevó toda la atención fue lo ocurrido con Sergio Agüero. El Kun debió abandonar la cancha en el minuto 42′ de partido luego de sentir una molestia que generó un tremendo susto.

El delantero argentino dejó el terreno de juego y horas más tarde el club reveló que había sufrido un problema cardiaco (arritmia). El hecho de inmediato instaló la alerta en el Barcelona y en Argentina, donde siguen atentos lo que está pasando.

Y este lunes un nuevo capítulo se sumó al paso de Agüero por el Barça, ya que su situación lo obliga a alejarse de las canchas- Así lo confirmaron los culé, que a través de un breve comunicado aclararon el panorama del artillero.

Sergio Kun Agüero deberá alejarse de las canchas tras sufrir problemas cardiacos en pleno partido. Foto: Getty Images

Tres meses como mínimo fuera de las canchas

El Barcelona informó en sus redes sociales que Sergio Agüero no verá acción hasta el próximo año. De forma categórica, el club explicó que el trasandino estará bajo cuidados médicos por los próximos tres meses, los que se podrían estirar.

Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación“, detallaron.

Con esto, comienza una dura pelea para el argentino en un año que estuvo marcado por lo ocurrido con Christian Eriksen en la Eurocopa 2020. Por suerte para el Kun, se logró detectar a tiempo un problema que pudo ser mucho mayor.