Luego de haberlo pasado mal de la mano de Ronald Koeman, en el Barcelona dan vuelta la página y se preparan para una nueva era. Los Blaugranas cerraron la llegada de Xavi Hernández como su nuevo técnico y ahora se enfocan en lo que será la segunda parte de temporada.

Una vez finalice la fecha FIFA de esta y la próxima semana, el cuadro Culé volverá a los entrenamientos con plantel completo para intentar recuperar terreno en la tabla de posiciones de La Liga. Pero no solo eso, sino también volver a ser protagonistas en la UEFA Champions League, donde sobreviven con lo justo.

Más allá de lo que pueda pasar en lo que queda de temporada, en el Barcelona tienen claro que con el actual plantel las cosas podría seguir de la misma manera. Es por ello que los refuerzos ya pasan a ser un tema importante y en España lo confirman con el que puede ser uno de los mayores bombazos del mercado que viene.

Según reveló Diario Sport, Xavi y la directiva están dispuestos a ir en busca de una de las máximas leyendas del fútbol mundial. Se trata nada más ni nada menos que de Dani Alves, multicampeón brasileño y quien se elevó como una de las leyendas del club en los últimos años.

Hasta septiembre de este año, Dani Alves estuvo en el Sao Paulo. Sin embargo, se negó a entrenar tras no recibir su sueldo y el club decidió despedirlo. Foto: Getty Images

De acuerdo a las palabras del periodista italiano Nicolo Schira, ya hay conversaciones entre ambas partes y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la reunión oficial, donde el lateral brasileño deberá confirmar si su deseo es regresar a España.

En esa misma línea y según lo señalado por Diario Sport, el presidente Joan Laporta y Xavi Hernández están de acuerdo en la idea de traer de vuelta al experimentado Dani Alves. Esto no solo por su aporte en la cancha, sino también fuera de ella, donde es visto como un referente para un grupo joven como el actual plantel.

A estirar su récord de títulos

Dani Alves no es un desconocido para nadie en el mundo del fútbol. El lateral brasileño fue una pieza clave de la época dorada del Barcelona y a lo largo de su carrera ha sumado 45 títulos en todos los clubes donde ha estado, haciéndose con el cartel del más ganador de la historia.

Junto al los Blaugranas alcanzó un total de 23 trofeos desde su llegada en 2008 hasta el 2016, su último año antes de partir a la Juventus. En ellos incluye seis en La Liga, cuatro Copa del Rey, cinco Supercopa de España, tres Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.