Atlético de Madrid estuvo a 10 minutos de perder el liderato de La Liga ante Osasuna pero logró conquistar el partido con marcador de 2-1 en una remontada de locos que le sirve para llegar a la última fecha de la competición como primero de la tabla y con todo en sus manos para consagrarse campeón.

Los colchoneros mostraron una de sus mejores versiones en lo ofensivo pero el gol no llegó por ninguna parte. Luis Suárez falló hasta un par de ocasiones en el primer tiempo, en unos 45 minutos en los que los rojiblancos tenían todo para encaminar lo que pudo ser una victoria bastante cómoda.

Sin embargo, el tanto no llegó e incluso vieron cómo se le anularon los goles por posición adelantada de Stefan Savic y Yannick Ferreira Carrasco. A partir de ahí las oportunidades empezaron a escasear y, además, llegó el gol del Real Madrid ante Athletic que ponía líderes a los merengues.

Todo se complicó aún más cuando Osasuna se fue arriba con un impecable cabezazo de Ante Budimir al 75 y todo parecía que se iba a abajo pero el amor propio del equipo de Diego Simeone fue más grande que las circunstancias. El empate llegó al 82 con Renán Lodi disparando cruzado a un excelente pase bombeado de Joao Félix.

El empate estuvo cerca de reinar y dejar complicado al Atlético de Madrid pero apareció el goleador Suárez en el corazón del área al 88′ luego de una pelota por bajo de Ferreira Carrasco que le pone una mano en el trofeo al Cholo y sus dirigidos en una temporada infartante en España.