La Asociación Uruguaya de Fútbol reaccionó rápidamente a la denuncia de acoso sexual en contra de uno de los miembros de la delegación charrúa que se encuentra en Cuiabá a horas del partido ante Chile por la Copa América.
Hasta la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un potente comunicado condenando los hechos y prometiendo informes. Pero los uruguayos se adelantaron y desvincularon al denunciado.
“La Asociación Uruguaya informa que en el día de hoy (lunes) ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América de Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”, reza el comunicado.
La prensa brasileña informó desde temprano que el denunciado se llama Harold Ferreira Roldos Ferreira, de 45 años y que cumple funciones de seguridad para la delegación charrúa.
La AUF además adelantó que hará una investigación para determinar otras responsabilidades o sanciones que puede tener el referido funcionario.
“Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”, agregaron en el escrito”, cierra el comunicado uruguayo.