Falta poco para el comienzo del Mundial Femenino en Francia, y en Estados Unidos se ha generado una polémica luego de las declaraciones en contra del presidente norteamericano, Donald Trump, que hizo la delantera e histórica jugadora de esa selección, Alex Morgan.

La goleadora le dio una entrevista a la revista Time donde se mostró abiertamente en contra de la política migratoria del gobierno de su país. “No estoy a favor de muchas de las que cosas que defiende la actual administración”, afirmó la atacante de Orlando Pride aparte de asegurar que si ganan el próximo mundial de la categoría, no asistirá a la Casa Blanca. Y agregó que no le importan las políticas de la administración sobre la separación de las familias migrantes en la frontera de Estados Unidos y México.

Alex Morgan es casada con el futbolista mexicano de Los Ángeles Galaxy, Servando Carrasco, por tal razón siente en carne propia lo que ocurre con los inmigrantes y defiende su derecho a alzar la voz. “No debemos encasillarnos. Existe un discurso que hemos escuchado cientos de veces sobre que los deportistas tenemos que limitarnos al deporte pero somos mucho más que eso”, cerró.

De verificarse este hecho, Donald Trump recibiría otro revés deportivo, considerando que ya los equipos campeones de la NBA y NFL han evitado visitarlo.