Las semifinales del Mundial de Clubes ya tienen a sus protagonistas y el Bayern Múnich conoció a su rival. Este jueves el Al Ahly fue más efectivo y derrotó por la cuenta mínima al Al-Duhail, para acceder a la ronda de los cuatro mejores.

En un partido que lo ganaban con tranquilidad, los diablos rojos terminaron sufriendo y por poco dejan escapar el resultado. Sin embargo, los errores del rival le permitieron rescatar un resultado más que positivo para la institución.

El Shahat le robó el gol a un compañero

En los últimos años, el Al Ahly ha sabido hacerse un nombre en el plano internacional, algo que sacó a relucir en la cancha. Siendo completo dominador de las acciones, el equipo dePitso Mosimane logró la ventaja en media hora de partido.

Hussein El Shahat anotó el gol del triunfo del Al Ahly, próximo rival del Bayern Múnich. Foto: Al Ahly

El Al-Duhail intentaba salir jugando del fondo, pero un error de la defensa terminó con Walter Bwalya recuperando el balón. Pero cuando el congoleño iba a meter un zapatazo, Hussein El Shahat le “robó” la pelota para acomodarla y rematar al arco. Un 0-1 que les dio la tranquilidad para ir por más.

Y los diablos rojos tuvieron con qué estirar la ventaja, ya que en el 38′ Bwalya por fin tuvo una libre y entró solo al arco. Mandó la pelota al fondo de la red y todos celebraban el 0-2, pero el VAR apareció para negarles el tanto por posición de adelanto. El golpe lo sintió el rival, que se jugó todo en el complemento.

Al-Duhail intentó, pero no pudo

En la segunda mitad el Al-Duhail se volcó al arco contrario para intentar emparejar las cosas. Pero lo poco fino de sus delanteros y el buen partido de la última línea del equipo contrario hizo que cada intento terminara en nada.

Fue así que los diablos rojos quemarontiempo, se resguardaronen el fondo y apelarona la contra para poder hacer daño. Sin mucho más que ofrecer, el partido llegó a su fin y así los egipcios decretaron que serán el rival del Bayern Múnich en la semifinal.

Al Ahly sigue haciendo historia en el plano internacional y se medirá ante el cuadro bávaro el próximo lunes 8 de febrero desde las 15:00 horas. En la otra llave se verán las caras Tigres UANL y Palmeiras.