Hace algunas jornadas informábamos el tremendo trabajo que el chileno Fabián Álvarez junto al colombiano Juan David Góngora y el argentino Santiago Ibarra habían realizado por recrear completamente el mundo de GTA San Andreas con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Lamentablemente Take-Two, empresa padre de Rockstar Games, eliminó el video subido al canal por violación de propiedad intelectual al usar su trabajo sin permiso realizado en el 2004.

El perfil que estaba encargado del proyecto, llamado ArcadiaSquad, ha visto cancelado todos sus canales, desde YouTube hasta su fanpage en Facebook. Su Patreon, donde recibían ayuda monetaria para el proyecto, también fue intervenido y actualmente está bajo revisión.

El proyecto presentaba un mundo completamente renovado con gráficos de última generación.

El proyecto, que todavía no era una experiencia jugable, solo permitía ver el salto gráfico alcanzado en la ciudad de San Andreas sin la posibilidad de experimentarla con un joystick en la mano.

Un golpe duro de Take-Two ante la apropiación indebida de su propiedad intelencual y que sin duda es un llamado de atención para la comunidad más entusiasta en realizar este tipo de proyectos sin la autorización de las empresas a cargo.