Universidad de Chile cerró el 2024 perdiendo otro título ante Colo Colo. Tal y como pasó con el equipo masculino, ahora fue el turno del femenino de ver como el archirrival dio la vuelta olímpica y obligó a tener que conformarse con un subcampeonato.

El equipo del uruguayo Diego Testas no pudo ante las dirigidas por Tatiele Silveira en el Bicentenario de La Florida, cayendo por 2-1 gracias a los goles de Javiera Grez y Yastin Jiménez, mientras que el descuento azul fue obra de Fernanda Araya.

Más allá del resultado, en la U apuntaron directamente al arbitraje tras la derrota. Las leonas se sintieron perjudicadas, algo que Claudia Herrera dejó bastante claro a los medios tras la brega.

Universidad de Chile critica el arbitraje de Dione Rissios

Claudia Herrera, mediocampista azul, transparentó su frustración por el arbitraje de Dione Rissios, afirmando tras la caída que “es un partido que sabíamos que iba a ser difícil, trabado. Ambos equipos venían a proponer, pero siento que merecíamos un poquito más”.

Universidad de Chile Femenino no pudo ante Colo Colo en el Bicentenario de La Florida. | Foto: Photosport.

“Quizás hubo situaciones que por ahí se pudieron haber definido de otra forma, con el arbitraje, qué sé yo, que condicionó igual un poco el partido (…) Siento que de verdad merecíamos un poco más”, concluyó.

Cabe recordar que a pesar de esta derrota la U logró asegurar su clasificación para la próxima Copa Libertadores 2025, certamen que se desarrollará en Argentina en octubre. Las azules sacaron pasajes en calidad de subcampeonas del fútbol chileno.