Hace largos años que se conoció el nombre de Catalina Muñoz en el fútbol chileno. No precisamente por su rendimiento personal, sino porque era la hija de Carlitos Muñoz, a quien le dedicaba todos sus goles con una polera estampada debajo de su camiseta, o haciendo el popular Kiko.
Sin embargo, ya estamos en la misión de reconocer su nombre y escribirlo de antemano como una de las futuras cracks de La Roja. Cata marcó el gol definitorio en las semifinales del fútbol formativo Sub 16. Con cortos 13 años, fue la encargada de meter a Colo Colo Femenino en la final de la categoría.
El partido entre albas y azules iba empatado y sobre el final fue que apareció Muñoz. La goleadora de la categoría Sub 16, con 21 tantos esta temporada, definió como la ‘9’ crack que es. Sola frente a la portera y en la boca del área disparó a portería.
Así, Catalina anotó el 2-1 que sería definitivo sobre Universidad de Chile, que le dio el paso a Colo Colo Femenino Sub 16 a la final. Esperan rival de entre Huachipato y Everton, quienes jugarán este domingo a las 11:00 horas.
Cata compartió en sus historias de Instagram el video de su gol con la leyenda “clásico es ganarte”; su papá, en tanto, hizo lo mismo, pero escribió un emotivo mensaje. “Lo siento, pero la emoción que tengo necesito compartirla, Catalina Muñoz me matas”, comentó.
La categoría Juvenil de Colo Colo jugará su semifinal este domingo. El rival será Coquimbo Unido, quienes se mantienen invictas y con 100% de rendimiento; el partido se jugará en el Complejo Las Rosas desde las 15:00 horas y quien gane enfrentará a la UC en la Gran Final.