El Mundial Femenino 2023 terminará este lunes con la fecha 1 y varios resultados sorpresivos han marcado la jornada. Dos selecciones que buscarán quedarse con la Copa del Mundo dieron su primer golpe esta madrugada, que estuvo marcada por el debut de dos de las tres representantes sudamericanas.
Por un lado, Brasil goleó por 4-0 a Panamá en el comienzo del sexto mundial de la histórica Marta. Ary Borges fue la figura de la Canarinha, ya que se matriculó con tres de los cuatro tantos y con el primer hat-trick de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Borges aprovechó centros de Debinha, Tamires y Geyse Ferreyra para darle la victoria a Brasil, a los 19′, 39′ y 70 minutos. Por si eso fuera poco, también asistió el 3-0 parcial, ya que a los 48 le dejó una jugada servida a Bia Zaneratto, quien fue la otra anotadora verdeamarela.
Triunfo alemán
Alemania opacó un poco la victoria de las sudamericanas luego de derrotar por seis a cero a Marruecos. Alex Popp se matriculó con dos goles y hubo dos tantos en propia portería de parte de las marroquíes. Klara Buhl y Lea Schuller sentenciaron la goleada germana.
Trasandinas sufren
Sin embargo, el trago amargo de la noche lo marcó la derrota por 1-0 de Argentina a manos de Italia. Pese a que la albiceleste propuso y tuvo una férrea defensa, un gol casi en los últimos minutos impidió su primera victoria en un Mundial Femenino.
Corría el minuto 87 cuando Cristiana Girelli aprovechó un centro de Lisa Boattin. Las jugadoras de la Juventus le dieron buen uso a su conocimiento mutuo y fue la primera quien con un certero cabezazo puso el uno cero definitivo de italianas sobre argentinas.