La Women’s Champions League ya definió a sus dos finalistas de la temporada 2022/23. Este fin de semana se desarrolló la segunda vuelta de semifinales, entre Arsenal y Wolfsburgo en el Emirates Stadium, y fueron estas últimas quienes consiguieron sacar pasajes a Eindhoven para disputar la Gran Final, pese al empate 2-2 en la ida.
Las germanas derrotaron por 3-2 a las gunners en el tiempo extra del encuentro, que estuvo de infarto y que estuvo marcado por el récord de público en un partido de futfem en el Emirates Stadium: jugaron ante 60.063 espectadores. Nunca antes habían recibido tantas personas para el fútbol jugado por mujeres.
El duelo empezó con un tempranero gol del Arsenal. Stina Blackstenius recibió un centro razo y largo en la mitad de la cancha. Se sacó a la defensa y a la arquera rivales y con un potente tiro marcó el 1-0 a los 11 minutos. Las Gunners se mostraron superiores desde el principio, pero de a poco cedieron la posesión y los acercamientos.
Wolfsburgo aprovechó de cerrar la primera mitad con un gol a los 41′ a los 1-1. Fue Jill Roord, quien remató de primera un centro de cabeza que le dio Svenja Huth, después de un tiro libre. Ya para la segunda mitad, Arsenal quiso descontar pero el segundo gol de Blackstenius fue anulado por off-side.
Nuevamente, las alemanas aprovecharon el espacio que dejaron las inglesas en su juego y fue Alex Popp quien le dio el 2-1 a las lobas, con un cabezazo tras un córner. Nada hacía presagiar que Arsenal empataría las acciones a los 75′, también con un testazo de Jennifer Beattie, tras un centro deLotte Wubben-Moy que recuperó el balón.
Todo terminó con el empate 2-2 que forzó un tiempo extra, y aunque en los primeros pasajes del alargue estuvieron tranquilas, la segunda mitad estuvo muy intensa. ¿Qué pasó? Wubben-Moy perdió la pelota y Pauline Bremer la recuperó para superar a Manuela Zingerberg y convertir el 3-2 definitivo a los 119 minutos.
Wolfsburgo sacó pasajes a la final de la Women’s Champions League, que se jugará el sábado 4 de junio a las 10:00 horas. ¿Su rival? FC Barcelona, que superó por 2-1 al Chelsea en el global. El partido se jugará en el Philips Stadion de la ciudad de Eindhoven.