A un día del final de los Juegos Odesur de Asunción, el Team Chile sigue sumando medallas. Esta mañana en atletismo se desarrolló la competencia del lanzamiento de la bala y tras dos años fuera de competencia, Natalia Duco se quedó con la medalla de oro e Ivana Gallardo con la de plata. 

La jornada del lanzamiento de la bala se desarrolló en el Centro Nacional de Atletismo del sector de Luque en la capital paraguaya. La primera en lanzar fue la local Fedra Florentín quien marcó una distancia de 13.55 metros. Le siguió la chilena Ivana Gallardo quien anotó 16.73 metros. La brasileña Ana Miguel Da Silva fue la tercera en lanzar y consiguió 16.40 metros. Alicia Grootfaam fue la cuarta en participar y marcó 12.75 metros. 

La última en participar fue Natalia Duco quien volvió en gloria y majestad anotando 17.08 metros en su último lanzamiento. El podio fue completado en el segundo lugar por la también deportista chilena Ivana Gallardo, mientras que la medalla de bronce fue para la brasileña Ana Miguel Da Silva. 

Muy emocionada, Natalia Duco se refirió a la obtención de la medalla de oro: "Estoy muy contenta de volver y ganar, significa mucho para mí y sobre todo para Luciano, mi hijo. Pienso mucho en él, en que le voy a llevar el monito, también pienso que ha sido bien difícil el camino hasta acá, pero siempre vale la pena cuando uno hace las cosas con amor y con cariño, y por pasión por tu país y por el deporte".

"Este es mi último ciclo olímpico, empezamos bien con esta medallita de oro y después con todo para los Juegos Panamericanos, para así terminar mi carrera en Paris 2024", comentó Duco y además envió un mensaje a todos los chilenos y a su hijo: "Los quiero mucho, soy ultra patriota, estoy contenta de poderlos representar dignamente a ustedes, entregarles una alegría y a mi bebé decirle que lo amo con todo mi corazón". 

Con estas nuevas preseas el Team Chile se ubica cuarto en el medallero con un total de 107 medallas: 32 de oro, 26 de plata y 49 de bronce.