Este fin de semana se desarrolló la fecha 11 de la D1 Féminine 2022/23, que también es la última antes del parón del torneo por las fiestas de fin de año y que marca el comienzo del mercado de invierno. Olympique de Lyon enfrentó al Paris Saint-Germain en una nueva edición del clásico francés.

Las leonas llegaron al partido como líderes de la tabla de posiciones con dos puntos más que las parisinas. Sin embargo, fueron estas últimas quienes se llevaron la victoria por 1-0 sobre el equipo donde milita Christiane Endler, que conoció su primera derrota en lo que marcha de la temporada.

Tiane fue titular con el Lyon y no fue sino hasta el minuto 87 que dejó encajar el gol que les costó la derrota. Allí Kadidiatou Diani aprovechó un caos en el área después de un tiro de esquina para meter el balón por entremedio de las piernasde las defensoras lionesas, una pelota que fue incapaz de atajar para Endler.

En general, la capitana de la selección chilena femenina tuvo un buen partido y no fue precisamente la culpable principal de la caída a manos de su ex equipo. La portera desvió varios balones durante el primer tiempo y había sido protagonista del empate parcial que duró hasta el 87′.

Sin embargo, la derrota les costó perder la cima de la tabla de posiciones y ahora marchan segundas con 28 puntos en 11 partidos, con una derrota y un empate en la D1 Féminine. El torneo nacional regresará el fin de semana del 14 y 15 de enero y el Lyon visitará al Soyaux Charente.

Pero las leonas seguirán en competencia durante los próximos días, ya que aún restan dos jornadas más de Women’s Champions League. Este jueves 15 de diciembre, a las 17:00 horas, el Lyon visitará al Arsenal por la jornada 5 y buscará una nueva victoria para asegurar la clasificación a siguiente fase.