Las campeonas vigentes de la Women's Champions League, Olympique de Lyon, no están teniendo una buena participación en la temporada 2022/23 del torneo internacional. El equipo donde milita Christiane Endler todavía no suma victorias después de las primeras dos fechas de la fase de grupos: perdieron 5-1 ante Arsenal y empataron 1-1 vs Juventus.

Esta semana se retomará la competencia de la Liga de Campeonas Femenina de Europa, y las francesas buscarán su primera victoria de la temporada cuando visiten al FC Zurich. El partido se disputará este jueves 24, desde las 14:45 horas, en el LIPO Park Schaffhausen de Suiza.

El Lyon confirmó la lista de nominadas para el viaje a Schaffhausen, una ciudad que queda a 50 km de distancia de Zúrich. Christiane Endler fue convocada y todo apunta a que la capitana de la selección chilena femenina saldrá como titular para enfrentar a las suizas este jueves.

En su último partido, Tiane fue titular y tuvo muy poca participación en la victoria por 1-0 ante Le Havre AC, por la fecha 8 de la liga de Francia. Es más, desde el empate ante la Juventus el pasado 27 de octubre, la chilena solo recibió un gol: de Filipinas en la fecha FIFA con la Roja Femenina.

Por otro lado, el FC Zurich viene de tres victorias consecutivas en el torneo local luego de la derrota a manos del Arsenal en la Women's Champions League. Marchan segundas en la tabla de la Liga Femenina de Suiza, con 18 puntos, seis triunfos y dos victorias.

El partido entre Olympique de Lyon será el que abra la fecha 3 de la fase de grupos para el grupo C, para darle paso a Juventus vs Arsenal desde las 17:00 horas del jueves 24, en el Juventus Stadium.