Colo-Colo Femenino comenzó con el pie derecho en el Campeonato Nacional Femenino 2022. Las albas visitaron a O’Higgins de Rancagua en el Monasterio Celeste y con calma demostraron que van por el título, ya que se llevaron la victoria por nuevea cerode vuelta a Santiago.

El partido empezó ajustado y con llegadas para ambos equipos. Thiare Parraguez tuvo la primera para las celestes a los 8 minutos, que Antonia Canales tapó a quemarropa y la desvió al córner. Minutos más tarde, María José Urrutia hizo su parte e intentó el 1-0, pero Pía Jofré torció la dirección de la pelota que se fue de la cancha.

Sin embargo, esta tarde llegaría el gol debut de Ysaura Viso. A los 21′, la delantera venezolana abrió el marcador a favor de las albas luego de una falla en la salida de las rancagüinas, en la que ganó la posición a la portera Ingrid Castro y anotó el 1-0 parcial.

Colo-Colo era claramente superior a O’Higgins, que intentaba mucho pero no lograba romper la defensa del Cacique. Por esa razón, a los 34 minutos María José Urrutia volvió a ser de lo más peligroso del Caciquee inició la jugada para el segundo tanto de la tarde, con una recuperación en 3/4 de cancha, luego de centrarla suavecito para Antonia Alarcón que marcó el 2-0.

Y el descanso llegaría con un tres a cero momentáneo. Isidora Olave recibió un pase filtrado de Ysaura Viso que, con una claridad, entregó la pelota para que la Chichi disparara al arco y pusiera el tercero para las albas sobre las Capas. El entretiempo mostró a un Cacique cómodo en la cancha del Monasterio Celeste.

Así salieron al segundo tiempo, y Visogol repitió en las redes de Colo-Colo femenino, que con una tremenda jugada personal y un pase entre líneas de Cote Urrutia marcó el cuatro a cero a los 48′. Yastin Jiménez aumentó la ventaja y anotó el 5-0 a los 57′, luego de sacarse a la arquera rival.

Pero las albas no se conformaron con ese marcador. Aunque O’Higgins intentaba dar pelea, la superioridad era evidente. Un misilazo de Isidora Olave significó el sexto de la tarde a los 69 minutos. Y la misma Chichi puso su hat-trick personal y el 7-0 a los 75‘.

Yusmery Ascanio, eterna capitana de Colo-Colo, fue la encargada de anotar el octavodel partido. Con una rabona en el área, Miku aprovechó una pelota queIngrid Castro dejó boteando y puso su primero del torneo 2022 a los 77′. Pero el definitivo fue de Margarita Collinao. La juvenil se dio una voltereta y ¡de espaldas a la portería! marcó el 9-0 definitivo.