Uno de los equipos que ascendió a la primera división femenina de cara a la temporada 2022 es O'Higgins. La rancagüinas son subcampeonas de la Primera B, ya que Huachipato se quedó con el título luego de derrotarlas por la via penal, pero ambas ganaron el boleto para la división de honor del futfem chileno.

Este sábado 5 de marzo las Capas se estrenarán en el Campeonato Nacional Femenino cuando reciban a Colo-Colo, desde las 17:00 horas en el Monasterio Celeste. Thiare Parraguez, goleadora del club, además de su DT Manuel Alarcón, anticiparon lo que se viene en la primera fecha del certamen y prometieron un partidazo.

Titi aseguró que "queremos ser protagonistas el sábado, siempre buscar el triunfo. Nunca salimos a la cancha pensando en perder, siempre pensamos en ganar y darlo todo. Saldremos con los dientes apretados ese día porque será un rival fuerte, pero nosotras también lo somos. Nos pararemos de igual a igual, porque no somos menos. Somos O’Higgins y hemos peleado mucho tiempo, nos ha costado, pero ahora vamos a disfrutar lo que se viene porque sabemos que lo merecemos y hemos trabajado por eso".

Al mismo tiempo, Alarcón manifestó que sus dirigidas están viviendo días especiales. "Han estado trabajando bien, de buena forma. Se nota una cierta ansiedad en ellas, porque estamos a dos días del debut, pero el trabajo sigue siendo normal y están comprometidas como siempre, así que eso las tiene bastante optimistas", agregó.

¿Cuál es la clave para vencer al Cacique? El entrenador de O'Higgins explicó que "este es un partido especial por el debut, por el rival y porque somos locales. Esperamos que sea uno acorde a lo hecho últimamente en el grupo, que podamos tener el balón y ser protagonistas, jugando de la forma que más nos acomoda. La clave es lo grupal, el juego que podamos hacer de forma colectiva que nos permita contrarrestar individualidades y el juego colectivo que pueda tener Colo-Colo. Es un rival al que se le puede ganar, como a todos. Hay que ser inteligentes y aprovechar sus virtudes a favor nuestro, y encontrar sus debilidades para poder hincar el juego por esas zonas".

Parraguez, sin embargo, apeló a lo mental. "Todo el equipo está tranquilo; sabemos que Colo-Colo es un rival fuerte, pero nosotras sabemos el juego que hacemos. Encima jugamos de local y ahí nos hacemos más fuertes. Venimos trabajando desde el año pasado, enfocándonos en que subimos a primera. Son equipos difíciles, pero por eso nos hemos preparado al cien, que es lo que vamos a dar en la cancha, y estamos muy preparadas para enfrentar a Colo-Colo. Es un plantel fuerte, muy colaborativo y afiatado, con una convicción que no tiene otro equipo", destacó la goleadora.

El partido entre O'Higgins y las Albas será el que cierre la jornada sabatina del torneo femenino. La transmisión estará a cargo de las redes sociales del club rancagüino, que emitirá el encuentro EN VIVO por su cuenta de Facebook.