Siguen apareciendo antecedentes sobre el tenso momento que está viviendo Universidad Católica. El despido de cerca de 20 jugadoras generó una serie de comentarios de los hinchas en redes sociales, pero también se sumaron ex jugadoras y trabajadoras del club que salieron a confirmar situaciones que han vivido en Cruzados y en específico con la subgerenta del fútbol femenino de la UC, Helaine de Grange.

Una de las que sacó la voz es la portera Natalia Campos, quien citando un hilo de Twitter, expuso una vez más la nula relación que existe entre de Grange y las futbolistas cruzadas. "Por fin alguien dice la verdad de las jugadoras de Universidad Católica. Una vergüenza ver a lo que llegó la gestión de la subgerente. Tanto luchamos en su momento por crear puentes con la dirigencia y mejorar las condiciones del fútbol femenino para llegar a esto", escribió Campos.

El tweet citado pertenece a una ex trabajadora de la institución y no hace más que agregar información sobre la noticia del despido de 15 de las 22 jugdoras que apoyaron la huelga del Sindicato UC. "La nueva gerencia este año se encargó de llevar su plan personal a toda costa, pasando sobre el cuerpo técnico y jugadoras, diviendo el grupo, teniendo tratos especiales desde indumentaria hasta entrenamientos privados en gimnasios", dice el hilo.

"Para los partidos que la selección (masculina) jugó en San Carlos, no se invitó a ninguna jugadora y aún así la subgerenta fue a los partidos con su pareja, jugadora actual del plantel que no se presentó a los entrenamientos en esas instancias. El poco respeto por el trabajo del cuerpo técnico y la intromisión constante de los intereses personales de la subgerencia hizo que el plantel después de un maravilloso trabajo el 2021, este año tuviera a más de una jugadora a pasos de la renuncia", continúo. 

La ex capitana cruzada y actual directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Javiera Moreno también salió a criticar la forma en que Católica hace las cosas: "la UC es un club que se caracteriza por tener valores íntegros, ¿dónde está el reconocimiento a un histórico del equipo como Ronnie Radonich, campeón y jefe técnico; los agradecimientos a jugadoras que estuvieron por años en malas condiciones cuando no había nada..."

"Las formas son importantes. Hay que respetar las decisiones técnicas y dirigenciales, por supuesto, pero poner en duda dejando a muchas sin información y a la deriva creo que es una falta de respeto y una crueldad para las que vuelcan su vida en representar al club. Esto no es Católica", agregó Moreno. Por ahora el club no se ha referido a ninguna acusación.