La derrota de Colo Colo frente a la Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Femenino, dio pie para las autocríticas al interior del camarín albo. Luis Mena, técnico de las albas, una vez terminado el partido, declaró que más allá de la derrota, el duelo ante las leonas servirá para trabajar de cara a la Copa Libertadores.

“Este partido nos sirve muchísimo para crecer, para darnos cuenta quénos falta. Universidad de Chile planteó muy bien el partido sobre todo el primer tiempo, salieron a enfrentarnos con una actitud muy positiva, y bueno, creo que tenemos mucho por corregir. No hicimos un buen primer tiempo y vuelvo a insistir, incluso con 10 creo jugamos mucho mejor, generamos un par de ocasiones que podrían haber sido para acercar la cifra”, declaró el DT albo.

Por otro lado, Mena fue consultado si este tipo de partido es el que tendrá que enfrentar en el torneo continental, y comentó que “estos son los duelos que vamos a enfrentar en Copa Libertadores, con pocos espacios y mucha fricción. Creo que fuimos inocentes en la primera parte, más allá de los sistemas, más allá de las tácticas y por ahí creo que pasa un poco el que se haya visto superior la U”.

“Son partidos en que cualquier error, cualquier detalle te marcan la diferencia. Un rebote y nos hacen un gol, un penal innecesario, un gol que lo habíamos trabajado durante la semana y que lamentablemente se dio de esa forma, entonces bueno, a mejorar, no queda otra, hay momentos que este tipo de derrotas te sirven, te sirve para saber que uno no es tan bueno en el triunfo y tampoco es tan malo en la derrota. Tenemos que ser equilibrados, seguir mejorando y corregir todo lo que uno pueda estar visualizando y sobre todo tener una actitud mayor para enfrentar este tipo de desafíos”, continuó Mena.

Colo Colo viajará a disputar la Copa Libertadores femenina en octubre de este año, precisamente del 5 al 20 de ese mes. El torneo se desarrollará en Cali, Colombia y hasta ahora es el único equipo chileno clasificado.