El Superclásico femenino se tiñó de azul. Las dirigidas por Nicolás Bravo golearon a Colo Colo y quedaron como punteras exclusivas del Campeonato Femenino de Primera División. Por otro lado, las albas no quedaron conformes con su rendimiento y el que sacó la voz e hizo la autocrítica fue el técnico Luis Mena.

"Fue un partido duro, obviamente no esperábamos que fuera de esta forma. Los goles se dieron como los habíamos previsto. Siento que nos faltó mucha actitud, sobre todo en el primer tiempo porque después con 10 jugadoras corrimos más, hicimos un mayor esfuerzo, un mayor desgaste y generamos incluso ocasiones de gol", aseguró el DT albo. 

Mena profundizó en los errores que se cometieron que pusieron cuesta arriba la búsqueda de un descuento: "Lamentablemente cometemos un penal muy infantil a la entrada del segundo tiempo y eso también desmorona cualquier opción de poder revertir el resultado. Son aprendizajes que nos tienen que doler, dejar una sensación de malestar entre todos porque el primer responsable, obviamente soy yo, y después hacer un mea culpa".

El técnico de Colo Colo también se refirió al tema de las lesiones, pues María José Urrutia no ha podido debutar este año por una lesión que arrastra desde el año pasado. "Lamentablemente siempre dijimos que nos faltaba variante en la ofensiva. Hemos tenido muchas jugadoras lesionadas. Imagínate que teníamos a Nicole Carter con 14 años... no la podía exponer a un 3-0".

"Nos faltaron delanteras lamentablemente no pudieron llegar, ahí también hay que hacer un meaculpa de no poder otra delantera que nos permitiera tener más variantes. Aprendizaje como te digo y hay que seguir mejorando en muchos aspectos y creciendo para poder revalidar un título que va a ser duro porque tenemos buenos equipos en frente", continuó el entrenador. 

Colo Colo deberá trabajar esta semana para sacudirse de la derrota y pensar en el próximo duelo que tendrán como locales en el Estadio Monumental. Las albas recibirán a Deportes Puerto Montt el domingo 30 de abril a las 15 horas. Las Hijas del Temporal se ubican decimoterceras en la tabla y han perdido todos los partidos de esta temporada.