La profesionalización del fútbol femenino ha ido avanzando a pasos agigantados. A pesar de que el dictamen de la Dirección del Trabajo aseguró que los clubes debían comenzar la temporada 2023 con el 50% de sus jugadoras contratadas, también le dieron plazo a todos ellos para empezar con la presentación de dichos contratos.

Deportes Iquique es uno de los equipos que está trabajando fuerte para profesionalizar a su plantel. El pasado 8M cerraron un acuerdo con el Gobierno Regional de Tarapacá para recibir una inyección de dinero que les permita contratar a sus jugadoras. En esa misma línea fue que este jueves presentaron a la primera profesional en la historia del club.

Se trata de Katerine Cubillos, seleccionada nacional Sub 17, quien estuvo en la prenómina del Mundial Femenino de India 2022, y que quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión de rodilla. La joven ariete firmó el documento este martes y comenzará la temporada en calidad de profesional.

"Katerine Cubillos es la primera jugadora con contrato profesional en la historia del club La delantera iquiqueña de 18 años y seleccionada nacional se convirtió en la primera jugadora profesional del club. ¡Felicitaciones, Katy!", detallaron en las redes sociales de la institución.

Pero eso no es todo. Este sábado 25 de marzo, para abrir el Campeonato Femenino 2023, Deportes Iquique recibirá a Audax Italiano desde las 11:00 horas. El partido se disputará en el estadio Tierra de Campeones, por lo que la tienda dragona confirmó que dejan atrás los encuentros en el Complejo Cesare Rossi Banchero.

"¡Locales en el Tierra de Campeones! El sábado las Dragonas debutarán en el Campeonato 2023 de Primera División y lo harán en el estadio Tierra de Campeones Audax Italiano. ¡Atentos! Porque pronto informaremos todo sobre la venta de entradas", expresaron este martes.