A pesar de la polémica en que está envuelta Universidad Católica en su rama femenina, el equipo ya está empezando a conformarse de cara a la temporada 2023. Además del técnico Ángel Hualde, también fueron oficializados los primeros dos fichajes: Emilia Pastrián, proveniente de Palestino, y la ex O’Higgins Thiare Parraguez.
La primera de ellas fue presentada en conferencia de prensa este miércoles y aseguró que “espero que logremos un gran 2023, que sea muy exitoso para el club.Lo que me llamó la atención es que aspiran a cambiar la historia del club, y eso es un reto. Los retos siempre son motivantes, te desafían personalmente y también en lo grupal”.
Según Pastrián, por su llegada a Universidad Católica siente “un orgullo tremendo, vestir la camiseta de un club grande y poder representarlo. También conlleva mucha responsabilidad y espero que este año, tanto para el club y para lo mío en lo personal también, sea siempre a favor del rendimiento que ellos esperan y que están apostando”.
Respecto a su salida de Palestino, la mediocampista apuntó que “la decisión es netamente porque como deportista aspiraba a crecer y seguir desarrollándome, soy una jugadora joven y estoy apostando junto con ellos a lo que quiere lograr el club. Ahora estoy en Universidad Católica y mi enfoque está en esta temporada”.
Pastrián se fracturó el peroné a principios del 2022 y aseguró que ya se recuperó bien de aquella lesión. “La fractura fue este año en marzo, la recuperación fue bastante buena porque jugué el resto de la temporada; se supone que tenía para seis meses pero me recuperé en tres e hice todo lo posible para volver a estar y ser aporte en el club en el que estaba”.
“Ahora vengo a ser aporte acá, con mi juego y el carácter que tengo dentro y fuera de la cancha. Quiero ser aporte en lo deportivo y como persona. La meta que me trazo es llevar al club a lo más grande. Junto con mis compañeras vamos a estar trabajando para eso y hacer todo lo posible”, agregó la jugadora.
De todos modos, aprovechó de confesar en conferencia que su sueño es ser nominada por la selección chilena femenina absoluta. “Es lo que toda jugadora aspira. Me encantaría vestir la camiseta de mi país, representarlo es un orgullo tremendo y es para lo que estoy trabajando y entrenando a diario”, sentenció.