La selección femenina de Estados Unidos está enfrentando a sus pares de la República de Irlanda durante la segunda fecha FIFA del año. El primer amistoso fue este sábado, terminó con victoria norteamericana por dos a cero, y se desarrolló en el Q2 Stadium de la ciudad de Austin, en Texas.

Sin embargo, el resultado pasó un poco a segundo plano por el emotivo regreso de Julie Ertz, quien fue mamá hace siete meses y volvió después de casi dos años a las canchas con la camiseta de su selección. En Estados Unidos, además, aprovecharon de hacerle un homenaje postergado por la pandemia, ya que suma 100 partidos con la USWNT.

Ertz actualmente no tiene club y no disputaba partidos oficiales desde el 5 de agosto del 2021, cuando ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y tampoco está confirmada en la nómina del Mundial Femenino 2023, ya que Andi Sullivan la ha reemplazado estos más de 600 días en la selección con alto cometido.

El homenaje por su primera centena de partidos con la selecciónse retrasó, primeramente, por la pandemia de covid-19, ya que los consiguió en marzo del 2020. Luego, porque una lesión alejó a la futbolista de las canchas hasta los JJOO. Después fue el embarazo yel post-natal, que provocó que volviera a las convocatorias recién este mes.

Ertz con su esposo Zach y su hijo Madden en el día de su regreso a las canchas. | USWNT

El esposo de Ertz, Zach, y su hijoMadden también dijeron presente en la cancha del Q2 Stadium, quien también pudover a su mamá jugar un partido de fútbol por primera vez desde su nacimiento. Julie entró a la cancha a los 67′ por Sullivan, recibió la banda de capitana de inmediato y recibió amarilla a los 72′.

Considerando que recién volvió la NWSL en Estados Unidos, Julie Ertz tiene plazo para encontrar nuevo club si quiere llegar a la próxima Copa del Mundo. De momento, goza del placer de haber vuelto a las canchas después de 611 días.