La misión está clara dentro de la Selección Chilena Femenina: durante el mes de febrero deben conseguir uno de los tres cupos que restan para la Copa Mundial Femenina Australia – Nueva Zelanda 2023 y para eso hay que derrotar a Senegal o Haití en el único partido que disputarán en el repechaje.

El próximo martes 3 de enero, ya pasados los feriados de año nuevo, las primeras 30 jugadoras deben reportar en el Complejo Deportivo Quilín para comenzar con el primer microciclo de entrenamientos. Se extenderá hasta el sábado 7, para darles el domingo 8 libre a las seleccionadas.

Nuevamente el lunes 9 reportarán en el recinto deportivo, y los trabajos durarán siempre hasta el día sábado. Serán cuatro semanas, hasta el 28 de enero, las que tengan microciclos de seis días. El día 30 de ese mes, la Roja Femenina comenzará la concentración definitiva, que durará casi cuatro semanas.

Lo primero son los amistosos ante Panamá, programados en el calendario para el domingo 5 y miércoles 8 de febrero, en ciudad y horario por confirmar. Considerando que la selección panameña también participará en el repechaje del Mundial Femenino es que todo indica que jugarán en Nueva Zelanda.

El lunes 13 comenzará, definitivamente, la fecha FIFA. Por esa razón, el viernes 17 de febrero la selección chilena femenina jugará un amistoso contra Argentina, selección invitada al repechaje. Será en el estadio North Harbour,en la ciudad neozelandesade Auckland, en horario por confirmar.

Finalmente, el miércoles 22 de ese mes, la Roja jugará el partido definitivo contra la selección que gane el encuentro previo entre Senegal y Haití. La ecuación es simple: quien se quede con el triunfo, también gana la clasificación a la Copa del Mundo 2023. El equipo que dirige José Letelier no tendrá una tarea fácil…

La nómina completa del primer microciclo de la selección chilena femenina en 2023. (La Roja)