Este domingo comenzó la fecha 2 de la Copa Libertadores Femenina 2022. De los ocho equipos en competencia en los grupos A y B, tres aseguraron su clasificación a cuartos de final, tres aseguraron su eliminación en primera fase y otros dos pelearán el último cupo a la próxima ronda del certamen continental.

El Deportivo Cali Femenino es el único equipo en competencia, que no es chileno, y que tiene una nacional entre sus filas. Las verdes derrotaron por dos a uno a Olimpia de Paraguay, con gol de Tatiana Ariza (82'), autogol de Camila Barbosa (51') y descuento de Griselda Garay (27'). Consiguieron así el paso anticipado a cuartos de final.

Gisela Pino estuvo durante los 90 minutos en cancha y tuvo un destacado partido. La nacional volverá a unos cuartos de final de Copa Libertadores Femenina, ya que en la edición 2018 del torneo estuvo peleando el tercer lugar con Colo-Colo, sin contar la que ganó en noviembre del 2012 a Foz Cataratas.

Por otro lado, Boca Juniors goleó por cuatro a dos a Club Ñañas y también sacó boletos para la fase final del torneo. Fue gracias a doblete de Camila Gómez Ares (26′ y 43), gol de Yamila Rodríguez (65′) y autogol de Nelly Córdoba (47′), junto con los tantos de Maireth Pérez (34′ y 81′) para el club local.

Gisela Pino ya está en la siguiente fase del torneo. (Conmebol)

En Corinthians quieren revalidar el título que obtuvieron en la edición 2021 y sumaron su primer triunfo en el torneo continental. Fue un contundente cinco a cero sobre Always Ready, que sentenció su eliminación del torneo y dejó con vida a las brasileñas. Anotaron Gabi Portilho (13′ y 19′), además de los goles de Adriana (27′), Vic Albuquerque (31′) por la vía penal y Juju (57′).

El partido de Ferroviária fue el que cerró la jornada dominical y sentenció al tercer equipo que sacó pasajes para cuartos de final de Libertadores Femenina 2022. Fue triunfo para las granates por uno a cero sobre Defensor Sporting, con tanto de Rafa Mineira (53'). El grupo B eliminó a uruguayas y al Ñañas.