Entre el 6 y el 25 de abril, en Chile, se desarrollará el torneo Sudamericano Femenino Sub 20 2022. Las dos mejores selecciones conseguirán un boleto a la Copa del Mundo Costa Rica 2022, que se celebrará en el mes de agosto en las ciudades de Alajuela y San José.

La ciudad sede del torneo está por definir. Todo indica que será oficializada este viernes, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos del Sudamericano. Conmebol confirmó que el 11 de marzo, desde las 12:00 horas, se conocerán los rivales de la selección chilena femenina Sub 20 en el campeonato.

Considerando que el Sudamericano Femenino se realizará en Chile, sede asignada luego de que la ANFP renunciara a organizar la Copa Libertadores Femenina 2021, es que la Roja Fem será cabeza de serie del grupo A. Es la única selección que ya tiene asignado su puesto en el torneo.

Respecto al tema de la sede del Sudamericano, aún no hay certezas, salvo que se realizará en regiones y no en Santiago. El sorteo será transmitido por las redes sociales de Conmebol y estará encabezado por la gerencia de competiciones de la confederación sudamericana.

¿Y la Roja Femenina Sub 20?

Las seleccionadas retomaron los entrenamientos en Quilín esta semana. Bajo las órdenes del DT Andrés Aguayo, las jugadoras ya están entrenando para disputar el Sudamericano el próximo mes. Esto, luego de comenzar el Campeonato Nacional Femenino 2022, donde la mayoría de jugadoras están en sus respectivos primeros equipos.

Una vez que termine de desarrollarse el Sudamericano Sub 17 2022, en Uruguay, donde la Roja Femenina Sub 17 clasificó al cuadrangular final, se sumarán las últimas jugadoras a la convocatoria de la Sub 20 para terminar de preparar el certamen.