Este lunes 1 de mayo terminará la fase de semifinales de la Women’s Champions League, con el partido que protagonizarán Arsenal y Wolfsburgo desde las 12:45 horas. El Emirates Stadium será el escenario donde inglesas y alemanas busquen desempatar el resultado que obtuvieron en la ida.

Sin embargo, el partido ya es especial para el elenco gunner por una muy emocionante razón. Este fin de semana el equipo femenino del Arsenal consiguió su primer sold out en la historia. En palabras simples: vendieron el estadio completo por primera vez, por lo que se esperan más de 60 mil personas en este encuentro.

Las redes sociales de las inglesas informaron que ya no quedan boletos disponibles a la venta. Pese a que este año habían conseguido tres asistencias de más de 40 mil personas en el Emirates Stadium, nunca habían vendido tantas entradas a la vez.

La asistencia máxima en Women’s Champions League en Inglaterra la tiene el Chelsea, en la ida de semifinales esta temporada ante Barcelona. Sin embargo, Stamford Bridge tiene 20 mil espacios menos que el estadio del Arsenal, por lo que se quedarán con el récord de público en el país.

El partido de ida terminó con un empate 2-2, por lo que el equipo que se lleve la victoria este lunes será el que saque pasajes a la gran final. La campaña de marketing delArsenal para conseguir este récord fue simple: “sé la ventaja en casa”, haciendo referencia a que si están con su gente, pueden alcanzar la final.

FC Barcelona está esperando al último rival en la Women’s Champions League, luego de haber vencido precisamente al Chelsea en un global de 2-1. El partido se jugará el próximo 3 de junio a las 10:00 horas, en el Philips Stadion en la neerlandesa ciudad de Eindhoven.