Este martes 13 de septiembre se definirá al decimocuarto y antepenúltimo equipo clasificado a la Copa Libertadores Femenina 2022. Colo Colo y Santiago Morning femenino se enfrentarán por el cupo Chile 2, desde las 18:50 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Universidad de Chile fue el primer nacional clasificado, luego de convertirse en campeonas del certamen 2021, y ya hay 13 clubes dentro. Las albas quieren volver al torneo internacional, en el que no participan desde la edición 2019. Asimismo, las bohemias buscan repetir por cuarta edición consecutiva.

Los equipos tuvieron similares ventanas de mercado; por un lado, las dirigidas por Milenko Valenzuela ficharon a la colombiana Kena Romero y la argentina Fabiana Vallejos, dos jugadoras con experiencia internacional. En la tienda alba solo presentaron a Yanara Aedo, quien vuelve a Chile luego de ocho años en el fútbol español y estadounidense.

La buena noticia es que en el partido por el Chile 2 habrá hinchas en las tribunas y durante el fin de semana comenzó la venta de entradas. Mediante el sistema Puntoticket se están comercializando los boletos, cuyos precios van de los $4400 (galería Colo Colo y andes CC y SM) a los $8800 (pacífico mixto).

El afiche de venta de entradas para el Chile 2.

Desde ANFP confirmaron que solicitaron aforo completo para recibir este encuentro, lo que bordea las siete mil 800 personas. Sin embargo, al momento del cierre de esta nota había entradas disponibles en todas las localidades del recinto.

La Copa Libertadores Femenina 2022 se desarrollará entre el 13 y el 28 de octubre en Quito. Será la 14º edición del certamen y regresará a Ecuador tres años después de la última vez que la albergaron, en 2019.