Dicen que hay que procurar que las palabras emitidas sean mejores que un silencio. Eso es lo que no ha aprendido Jens Lehmann ex portero de Alemania, quien disparó con todo contra uno de los actuales seleccionados teutones, tras su eliminación de la Eurocopa 2024.
Vamos por parte. Para los que no saben quién es Jens Lehmann, se trata de un ex portero alemán que jugó en el Schalke 04, el AC Milán, el Arsenal y la Selección Alemana, entre otros. En su trayectoria destacan los tres Mundiales disputados (1998, 2002 y 2006), además de tres Euros (2000, 2004 y 2008).
Si era de los que se lucía con los guantes en la cancha, fuera de ella es su boca la que más saca a relucir. Ya han sido varias las polémicas en las que ha caído y no todas relacionadas con fútbol. Una muestra pequeña: el año pasado intentó agredir a un vecino con una motosierra, porque éste había construido una viga que le tapaba la visión hacia un lago.
De esa calaña de persona estamos hablando. Por ello, no sorprende que el guardameta haya tenido un análisis bastante homofóbico a la hora de referirse a uno de los jugadores de la Selección Alemana que quedó fuera de la Euro.
¿Qué fue lo que dijo Jens Lehmann?
Tal como si se tratara de un comentario decimonónico, el ex portero alemán criticó a Robert Andrich no por su juego, sino por cómo lucía. Sí, en pleno siglo XXI.
“¿Andrich tiene algún problema de personalidad que le haga destacar así? Como compañero de equipo me parecería muy extraño. Tampoco creo que al seleccionador nacional le parezca bien. Primero era rubio y ahora tiene el pelo rosa”, enfatizó el ex seleccionado nacional. Pero lo peor estaba aún por venir.
“¿Qué quiere mostrarnos con esto? Quizás se siente mujer. Hay que ser muy tolerante. Además puede generar confusión entre los rivales, espero que la UEFA prohíba estos colores de pelo”, propuso, en una demostración de todo lo contrario de tolerancia.
En esta Eurocopa, Jen Lehmann ya había hecho noticia con unas palabras que terminaron de envejecer mal. Al ver el rival de Alemania en cuartos de final, el portero señaló que España era “una selección pequeña e inexperta, como un equipo juvenil”. Parece que al que deberían prohibirle algo es al alemán. ¿Qué tal si prueba con dejar de hablar?