La Copa América de Estados Unidos 2024 y la Eurocopa de Alemania 2024 siguen su curso. En el caso del torneo de la Conmebol, Argentina ya está instalada en semifinales a espera de Venezuela-Canadá, Uruguay-Brasil y Colombia Panamá.
Por su parte, la Euro ya tiene definida la semifinal de España versus Francia, restando Países Bajos-Turquía e Inglaterra Suiza por el otro lado del cuadro.
Con la Copa América cuestionada por arbitrajes espantosos y una organización cargada a favor de Argentina, más el pésimo nivel de algunas canchas de Estados Unidos, el periodista Cristián Caamaño le dio con todo al torneo continental de la Conmebol en comparación al de la UEFA.
“Lo peor que le puede haber pasado a la Copa América es el acuerdo de Conmebol con la UEFA de coincidir… Porque mientras más ves la Copa América, más te enamoras de la Eurocopa”, dijo Caamaño en Deportes en Agricultura.
Vino en caja, de repente un whiskey
El rostro de la 92.1 FM agregó que “ves todas las diferencias a favor de una y otra. La Copa América es un malón, compadre. Te puedes encontrar con un vino en caja y unas papas fritas vencidas en la mesa, y de repente un buen whiskey”.
“En cambio la Europa es un matrimonio que le encargas a una organizadora y tú llegas sólo a disfrutar. No tienes que preocuparte de nada más que de comer, bailar y chupar. Todos se van contentos y felices de un lindo lugar”, complementó el periodista.
Cristián Caamaño sentencia que “la Copa América es una casa donde llegas y el baño está sucio. Y el dueño de casa, que sí, en este caso son Argentina y Chiqui Tapia, apagan la música y se acaba la fiesta”.