La selección argentina enfrenta este jueves a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. El encuentro estará dirigido por el árbitro uruguayo, Andrés Matonte, el mismo que réferi de albiceleste desempeño en el partido de Chile contra Lionel Messi y compañía, por la segunda fecha del Grupo A.
En Ecuador seguramente están con miedo por lo que será el arbitraje de Matonte considerando que el uruguayo ya se hizo el loco a favor de Argentina contra La Roja con un penal de Cristian Romero a Víctor Dávila y con la expulsión de Rodrigo De Paul por un criminal patadón. ¡No les puso ni tarjeta amarilla ni se molestó con ir al VAR!
Tras la designación de Matonte para dirigir La Albiceleste contra Ecuador, en Argentina de forma insólita se sintieron ofendidos por considerarlo un mal árbitro… como si los hubiera perjudicado..
Pero lo más llamativo vino de la mano: el canal argentino Todo Noticias reveló cómo Lionel Messi presionó a Andrés Matonte sobre el terreno de juego para que fuera condescendiente con la selección argentina ante La Roja.
“Matonte… ¿me vas a sacar amarilla a mí, a Messi?”
“El árbitro que tuvo un cruce con Lionel Messi dirigirá el partido de la Selección argentina contra Ecuador”, tituló TN agregando que “Andrés Matonte será el juez del partido de este jueves entre la Albiceleste y la Tri por los cuartos de final de la Copa América. El uruguayo, ya impartió justicia en el duelo ante Chile”.
Añadieron que “en el partido que la selección argentina jugó ante Chile, Lionel Messi tuvo un cruce con el árbitro. El capitán de la Albiceleste le reclamó varias acciones donde hubo faltas de los jugadores chilenos en las que no cobró nada. Por eso, la Pulga encaró al uruguayo y le hizo una fuerte advertencia…”.
Según TN, por la lectura de labios se puede confirmar que Messi le dijo a Matonte “árbitro, ¿ninguna me vas a cobrar? ¿Qué vas a sacar? ¿Amarilla? ¿A mí me sacas?”. Ahora le toca a Ecuador.
¿Cuándo juega Argentina contra Ecuador?
Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentan este jueves 4 de julio, desde las 21:00 horas, en el estadio NGR, en Houston, Texas. El duelo es válido por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.