La Eurocopa 2024 nos permite vivir no sólo goles por doquier, sino que además somos testigos de hechos históricos, como el que ocurrió en el comienzo del partido en que Italia enfrenta a Albania, en Dortmund, por la continuidad del Grupo B.
A los 10 segundos del encuentro, el balón salió para un lateral favorable a la Azzurri por el sector izquierdo defensivo. Quien tenía la responsabilidad de hacer el lateral era Federico Dimarco, ex compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán.
Sin embargo, su saque comprometió al central Alessandro Bastoni, pues el pase fue débil, lo que aprovechó el delantero albano Nedim Bajrami para romperle el arco a Gianluigi Donnarruma, para no sólo abrir la cuenta, sino también para hacer historia.
¿Por qué el gol de Albania a Italia hace historia en Eurocopa 2024?
Según el registro oficial de la UEFA, la anotación se produjo a los 22 segundos de juego, lo que significa que es la anotación más rápida en la historia del certamen continental, y supera al ruso Dmitri Kirichenko, quien poseía el récord con su tanto con Rusia ante Grecia en 2004, de 67 segundos.
Además, de acuerdo a lo que indica el famoso estadístico español Mister Chip, este gol de Albania es el más rápido que le hacen a una selección de Italia en torneos grandes, y supera lo que ocurrió en el Mundial de Argentina 1978, donde Francia le convirtió a los 33 segundos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.