Eurocopa, bendito trofeo del otro lado del Atlántico. Alemania 2024 nos tiene con las emociones de punta y por selecciones de países que, probablemente, la mayoría de nosotros no visitará en su vida. Un ejemplo, Hungría vs Escocia.
Se disputaba en el MHPArena de Stuttgart y era el partido de fondo, porque la mayoría de los ojos estaban puestos en el Suiza y Alemania que se jugaba en Frankfurt.
Como son de buena onda, muchos estaban a favor de los escoceses. La selección del norte de las islas británicas se ganaron el corazón a punta de cerveza y buenos spot publicitarios. Sin embargo, en cuanto a fútbol, estuvieron débiles.
Hungría consiguió un tanto en los descuentos, que lo mantiene con vida en la Euro 2024. Fue obra de Kevin Csoboth, cuando todos pensaban que el empate estaba firmado (90+10′). Pero, no fue lo único impensado del partido.
Terrible momento
Una vez terminado el partido, Dominik Szoboszlai le dedicó el triunfo por la mínima a su compañero, Barnabás Varga. Compungido y claramente afectado, el jugador del Liverpool se puso la camiseta de su compatriota, mientras el público aplaudía al unísono.
¿Qué sucedió? Pasó en el minuto 68. Tras un centro al área de Escocia, el portero Gunn salió a puñetear, pero en la pasada se produjo un choque que dejó, por lo menos, a tres jugadores dañados.
Sin embargo, el que se llevó la peor parte fue Barnabás Varga, jugador del Ferencvaros, que tuvo que ser rápidamente atendido, mientras los jugadores ponían caras de preocupación a su alrededor.
Finalmente, el jugador tuvo que ser trasladado en camilla hacia la ambulancia, mientras con unas telas lo tapaban. El jugador está estable y no se conocen aún detalles de su estado. El triunfo húngaro llevó su nombre.
Hungría todavía puede clasificar a la siguiente instancia. Para ello debe esperar resultados en otros grupos, porque son cuatro de seis terceros los que pasan a los octavos de final.